BIENVENIDOS A NUESTRA WEB OFICIAL

Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt(DEM), la cual es una Unidad dependiente de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. Esta Unidad se estructura a partir de las disposiciones contenidas en el D.F.L. Nº1-3063 de 1980, por medio del cual, el Estado traspasó a las Municipalidades la función de administración del personal de los Establecimientos Traspasados, administración y dominio de los edificios y demás bienes de dichos establecimientos y la obligación de financiar el funcionamiento del servicio traspasado, quedando en manos del Ministerio de Educación, la supervisión de los aspectos técnico pedagógicos.

No obstante en la actualidad, las Direcciones de Educación Municipal a lo largo del país, han debido adecuar sus funciones, a las nuevas exigencias de la legislación, y a los requerimientos que la propia sociedad hace respecto a la educación, por lo que paulatinamente, se han incorporado acciones y funciones de carácter técnico pedagógico. La administración del sistema, es articulado a través del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM), el que se elabora con la participación de la comunidad y cuenta con la aprobación del Concejo Municipal. Mediante este instrumento, se procura entregar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los Establecimientos a cargo de la Municipalidad, como también, dar cumplimiento a las actividades administrativas de las Unidades Educativas, vigilando el respeto de las normas técnicas pedagógicas impartidas por el Ministerio de Educación.



NOTICIAS DESTACADAS

Escuela Miramar se adjudicó las 4ª Olimpiadas de Historia y Geografía


Un entretenido campeonato de conocimientos protagonizaron estudiantes de 7 establecimientos municipalizados de Puerto Montt, dependientes de la dirección de Educación Municipal (DEM), que les permitió poner a prueba sus conocimientos en historia nacional, geografía regional e identidad local.  

Lecturas y premios en los festejos por el centenario del antipoeta


Esta mañana se rindió homenaje al artista nacional en todo el país y Puerto Montt no fue la excepción. En la Biblioteca Pública Regional se entregó un reconocimiento a los alumnos participantes del concurso literario “Hojitas de Parra”, inspirado en el escritor.

Estudiantes y docentes de la Escuela Licarayén dieron lecciones en mes de la solidaridad


Mediante visitas de apoyo, los alumnos y profesores del establecimiento practicaron la cultura de la solidaridad durante agosto, promoviendo el legado del Padre Hurtado y la convivencia fraterna.

Notable incremento de cobertura  tendrá Programa Habilidades para la Vida


Un significativo incremento en su cobertura en los  establecimientos públicos tuvo el Programa Habilidades para la Vida (PHPV) en Puerto Montt, lo que permitirá intervenir en problemáticas sociales transversales en los establecimiento públicos de la comuna, como; dificultades de desadaptación, hiperactividad y falta de interés de los apoderados.

Alcalde Gervoy Paredes celebró aniversario Nº 155 de la Escuela Rural Huelmo


Los excelentes resultados académicos y artísticos, han consolidado al establecimiento como una escuela ejemplar, en donde se privilegia el trato de los estudiantes como “personas”, la sana convivencia escolar y el rescate de la identidad.

 Página 1 de 9

VIDEOS

ESPECIALES

PROPUESTA EDUCATIVA MUNICIPAL 2014
Ingrese haciendo click AQUI

PROPUESTA EDUCATIVA MUNICIPAL PARVULARIA
Ingrese haciendo click AQUI

PORTAL DE APODERADO
Ingrese haciendo click AQUI


PORTAL DE MATRICULAS
Ingrese haciendo click AQUI