BIENVENIDOS A NUESTRA WEB OFICIAL

Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt(DEM), la cual es una Unidad dependiente de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. Esta Unidad se estructura a partir de las disposiciones contenidas en el D.F.L. Nº1-3063 de 1980, por medio del cual, el Estado traspasó a las Municipalidades la función de administración del personal de los Establecimientos Traspasados, administración y dominio de los edificios y demás bienes de dichos establecimientos y la obligación de financiar el funcionamiento del servicio traspasado, quedando en manos del Ministerio de Educación, la supervisión de los aspectos técnico pedagógicos.

No obstante en la actualidad, las Direcciones de Educación Municipal a lo largo del país, han debido adecuar sus funciones, a las nuevas exigencias de la legislación, y a los requerimientos que la propia sociedad hace respecto a la educación, por lo que paulatinamente, se han incorporado acciones y funciones de carácter técnico pedagógico. La administración del sistema, es articulado a través del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM), el que se elabora con la participación de la comunidad y cuenta con la aprobación del Concejo Municipal. Mediante este instrumento, se procura entregar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los Establecimientos a cargo de la Municipalidad, como también, dar cumplimiento a las actividades administrativas de las Unidades Educativas, vigilando el respeto de las normas técnicas pedagógicas impartidas por el Ministerio de Educación.



NOTICIAS DESTACADAS

Escuela Rural Lagunitas invita a la “I Feria Red de protección al menor”


Atención presencial acerca de becas, ficha social para las familias, derechos del niño y salud serán abordadas por múltiples instituciones en el evento social  abierto a toda la comunidad.

Exitosa tercera versión de Feria del Libro Usado en el Liceo Isidora Zegers


Tercera muestra tuvo como personaje central a Condorito y destacó el legado de los poetas Nicanor Parra y Pablo Neruda.

Más de 300 inscripciones se realizaron en el primer día del proceso: Gran demanda de matrículas para nuevo colegio de Alerce


Una masiva concurrencia de estudiantes y apoderados hubo en la Delegación Municipal de Alerce, en el primer día de matrículas de la nueva escuela de Alerce, que abrirá sus puertas en marzo de 2015, cuenta con capacidad para 120 alumnos en prebásica y 1.080 estudiantes en educación básica.

Impulsan creación de Unión Comunal de Centros de Padres de establecimientos municipales de Puerto Montt


Un creciente interés ha despertado la  iniciativa que pretende constituirse en un organismo consultivo de las autoridades y, a la vez, fiscalizador de la correcta asignación de recursos y gestionador de respuestas para las diversas inquietudes de los establecimientos públicos.

III Feria del Libro Usado: Comienza Fiesta de la Lectura en el Liceo de Niñas


Diversas sorpresas y actividades artísticas y culturales,  animarán el evento literario en que se presentará un recital poético con destacados escritores locales.

 Página 1 de 13

VIDEOS

ESPECIALES

PROPUESTA EDUCATIVA MUNICIPAL 2014
Ingrese haciendo click AQUI

PROPUESTA EDUCATIVA MUNICIPAL PARVULARIA
Ingrese haciendo click AQUI

PORTAL DE APODERADO
Ingrese haciendo click AQUI


PORTAL DE MATRICULAS
Ingrese haciendo click AQUI