Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt(DEM), la cual es una Unidad dependiente de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. Esta Unidad se estructura a partir de las disposiciones contenidas en el D.F.L. Nº1-3063 de 1980, por medio del cual, el Estado traspasó a las Municipalidades la función de administración del personal de los Establecimientos Traspasados, administración y dominio de los edificios y demás bienes de dichos establecimientos y la obligación de financiar el funcionamiento del servicio traspasado, quedando en manos del Ministerio de Educación, la supervisión de los aspectos técnico pedagógicos.

No obstante en la actualidad, las Direcciones de Educación Municipal a lo largo del país, han debido adecuar sus funciones, a las nuevas exigencias de la legislación, y a los requerimientos que la propia sociedad hace respecto a la educación, por lo que paulatinamente, se han incorporado acciones y funciones de carácter técnico pedagógico. La administración del sistema, es articulado a través del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM), el que se elabora con la participación de la comunidad y cuenta con la aprobación del Concejo Municipal. Mediante este instrumento, se procura entregar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los Establecimientos a cargo de la Municipalidad, como también, dar cumplimiento a las actividades administrativas de las Unidades Educativas, vigilando el respeto de las normas técnicas pedagógicas impartidas por el Ministerio de Educación.

Alumnos de la Educación de Adultos recibieron útiles escolares gratuitos

La entrega simbólica se realizó en la Escuela Narciso García, donde el Director DEM expresó que el objetivo de la administración municipal actual es que todos los estudiantes, desde Prebásica a Educación de Adultos, cuenten con una enseñanza gratuita, inclusiva y de calidad.

Puerto Montt, 10 de abril de 2014.- Los 810 alumnos matriculados en la Educación de Adultos Municipal de la comuna de Puerto Montt recibieron útiles escolares gratuitos, tal como se comprometió el Alcalde Gervoy Paredes, luego de la exitosa entrega de materiales educativos a los estudiantes de prebásica, básica y media.

La entrega simbólica de los útiles se efectuó en el Centro de Educación Integrada Narciso García. En el lugar, el Director de Educación Municipal, Ricardo Lanyon Vega compartió con los estudiantes, quienes se mostraron muy receptivos ante la iniciativa.

Como ...
Leer más


Director DEM se reúne con directores de establecimientos municipales

Con el objetivo de dar a conocer las directrices del año pedagógico 2014, el Jefe de Educación Municipal de la comuna, en conjunto con la Unidad Técnico Pedagógica, organizó dos jornadas con directores de escuelas y liceos de la comuna.

Puerto Montt, 4 de abril de 2014.- Dos jornadas de trabajo con directores de escuelas y liceos municipales de la comuna de Puerto Montt, sostuvo el Director de Educación Municipal, Ricardo Lanyon Vega.

El objetivo de este encuentro fue entregar las directrices pedagógicas para el año 2014, que estarán orientadas de acuerdo a lo planteado en el Plan Anual de Educación Municipal (PADEM), como explicó el Director DEM.

“Quisimos con la Unidad Técnico Pedagógica de la DEM organizar dos jornadas, una con directores de escuelas y otra con directores de liceos, para así poder intercambiar opiniones, así como también darles a conocer los procesos que se llevarán a cabo durante el presente año para mejorar la calidad de la educación de la comuna”, indicó ...
Leer más


Jóvenes vulnerables refuerzan su inglés de manera entretenida 

Desde el año 2013, la Dirección de Educación Municipal (DEM), a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), desarrolla en la Capital Regional la Academia Comunal Municipal de Inglés, con el exitoso proyecto FEP “Funny English Program” (Aprendiendo Inglés de manera   entretenida), que entrega a  los estudiantes una  certificación internacional.

 Puerto Montt, 04 de Abril.- Aprender Inglés se ha convertido en una prioridad a nivel mundial, ya que permite abrir nuevos horizontes, principalmente, en lo que respecta al trabajo. Es por ello que teniendo en cuenta la relevancia de este idioma es que se generó el proyecto Academia Comunal Municipal de Inglés FEP, que está orientado a mejorar los  niveles de  aprendizaje del idioma extranjero Inglés en los estudiantes de  séptimo y octavo  básico  y primero y segundo medio de las escuelas urbanas y liceos municipalizados de la comuna de Puerto ...
Leer más


Anterior  Registros 1 a 3 de 12 Siguiente

1

FEB 2014
PROPUESTA EDUCATIVA MUNICIPAL 2014. Ingrese haciendo click AQUI

2

FEB 2014
PROPUESTA EDUCATIVA MUNICIPAL PARVULARIA 2014. Ingrese haciendo click AQUI

3

2014
Sección de descargas. Ingrese haciendo click AQUI

4

2014
Portal Apoderados AQUI


5

2014
Portal Matriculas AQUI