BIENVENIDOS A NUESTRA WEB OFICIAL

Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt(DEM), la cual es una Unidad dependiente de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. Esta Unidad se estructura a partir de las disposiciones contenidas en el D.F.L. Nº1-3063 de 1980, por medio del cual, el Estado traspasó a las Municipalidades la función de administración del personal de los Establecimientos Traspasados, administración y dominio de los edificios y demás bienes de dichos establecimientos y la obligación de financiar el funcionamiento del servicio traspasado, quedando en manos del Ministerio de Educación, la supervisión de los aspectos técnico pedagógicos.

No obstante en la actualidad, las Direcciones de Educación Municipal a lo largo del país, han debido adecuar sus funciones, a las nuevas exigencias de la legislación, y a los requerimientos que la propia sociedad hace respecto a la educación, por lo que paulatinamente, se han incorporado acciones y funciones de carácter técnico pedagógico. La administración del sistema, es articulado a través del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM), el que se elabora con la participación de la comunidad y cuenta con la aprobación del Concejo Municipal. Mediante este instrumento, se procura entregar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los Establecimientos a cargo de la Municipalidad, como también, dar cumplimiento a las actividades administrativas de las Unidades Educativas, vigilando el respeto de las normas técnicas pedagógicas impartidas por el Ministerio de Educación.



NOTICIAS DESTACADAS

Escuela Cayenel celebró a Uruguay con diplomados y pasantía a Australia


Como es tradición, el establecimiento ubicado en Villa Artesanía hoy celebró el día de la independencia uruguaya con un sabor especial. Su cuerpo directivo fue adjudicatario de tres becas que potenciarán el conocimiento técnico en liderazgo pedagógico.

Se inauguró sala multiuso en Parque Vivero Alerce 


Los estudiantes de los establecimientos municipales de Puerto Montt tendrán la posibilidad de interactuar en las nuevas dependencias, realizando inducciones y análisis de sus visitas guidas al Parque Vivero  Alerce. 

Padres y Apoderados puertomontinos se convertirán en cantantes


Un entretenido evento de música popular animarán los padres y apoderados de los establecimientos municipales de Puerto Montt. El certamen, organizado por  la Dirección de Educación Municipal (DEM), busca incentivar la participación e inclusión en sus respectivas comunidades escolares.

Escuela Chaicas celebró ratificación de Excelencia Académica 


Alcalde Gervoy Paredes se reunió con apoderados, profesores y alumnos para entregarles un afectuoso saludo.

Escuela Darío Salas fue reconocida con prestigioso premio internacional


El establecimiento municipal fue la única escuela de educación pública del país que fue acreedora de la distinción internacional. Por su parte, la directora de la escuela, Odette Vega, también fue reconocida por su gestión.

 Página 1 de 8

VIDEOS

ESPECIALES

PROPUESTA EDUCATIVA MUNICIPAL 2014
Ingrese haciendo click AQUI

PROPUESTA EDUCATIVA MUNICIPAL PARVULARIA
Ingrese haciendo click AQUI

PORTAL DE APODERADO
Ingrese haciendo click AQUI


PORTAL DE MATRICULAS
Ingrese haciendo click AQUI