BIENVENIDOS A NUESTRA WEB OFICIAL

Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt(DEM), la cual es una Unidad dependiente de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. Esta Unidad se estructura a partir de las disposiciones contenidas en el D.F.L. Nº1-3063 de 1980, por medio del cual, el Estado traspasó a las Municipalidades la función de administración del personal de los Establecimientos Traspasados, administración y dominio de los edificios y demás bienes de dichos establecimientos y la obligación de financiar el funcionamiento del servicio traspasado, quedando en manos del Ministerio de Educación, la supervisión de los aspectos técnico pedagógicos.

No obstante en la actualidad, las Direcciones de Educación Municipal a lo largo del país, han debido adecuar sus funciones, a las nuevas exigencias de la legislación, y a los requerimientos que la propia sociedad hace respecto a la educación, por lo que paulatinamente, se han incorporado acciones y funciones de carácter técnico pedagógico. La administración del sistema, es articulado a través del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM), el que se elabora con la participación de la comunidad y cuenta con la aprobación del Concejo Municipal. Mediante este instrumento, se procura entregar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los Establecimientos a cargo de la Municipalidad, como también, dar cumplimiento a las actividades administrativas de las Unidades Educativas, vigilando el respeto de las normas técnicas pedagógicas impartidas por el Ministerio de Educación.



NOTICIAS DESTACADAS

DAEM CONTRATÓ SERVICIOS DE PREUNIVERSITARIO PEDRO DE VALDIVIA PARA PREPARAR A ALUMNOS PARA PSU


La selección de estudiantes será de responsabilidad de cada establecimiento a través de los departamentos Técnicos Pedagógicos, los que serán responsables de entregar orientaciones en relación a los cupos y proceso.

JARDIN INFANTIL PEQUEÑOS GIGANTES CELEBRO CUMPLEAÑOS DE FORESTIN


Al evento concurrieron autoridades de Conaf como el director regional Luis Infante y el jefe de departamento de protección contra incendios forestales Juvenal Bosnich, quienes entregaron antifaces y libros para colorear para los niños y niñas.

COMENZÓ CONSTRUCCIÓN DE NUEVA ESCUELA DE PICHIQUILLAIPE


Proyecto contempla también la construcción del módulo de educación básica. 

PLANTANDO EL FUTURO" EN JARDIN INFANTIL "MI NUEVO MUNDO"


El establecimiento se encuentra desarrollando acciones para certificarse ante el Ministerio del Medio Ambiente.

ESTUDIANTES APRENDEN SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES  EN LABORATORIO DE LA UACH


Visita se enmarca en el Proyecto "Innovar Experimentando y Experimentar Innovando con Energías Renovables” del  Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Austral de Chile.

DAEM DESTACA PARTICIPACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES EN ATLETISMO ESCOLAR


El DAEM destacó la colaboración de la Universidad de Los Lagos, a travès de su carrera de tèncioc deportivo y el Club Atlético Puerto Sur.

INVITAN A PARTICIPAR EN EL XXXIV FESTIVAL COMUNAL ESCOLAR DE LA VOZ 2016


Festival busca promover el desarrollo de la expresión artística de alumnos y alumnas de los diferentes establecimientos educacionales.

SAESA ENTREGÓ BOTAS A 37 ALUMNOS DE ESCUELAS RURALES MUNICIPALES


Desde la empresa SAESA señalaron que las actividades solidarias se  enmarcan dentro de las acciones de vinculación con la comunidad local, cuyos principales focos son el deporte y la educación, lo que ha beneficiado a 6 mil alumnos en los últimos 6 años.

 Página 1 de 43



ESPECIALES

FICHA DE COMPRA
Ingrese haciendo click AQUI

ÚTILES ESCOLARES
Ingrese haciendo click AQUI

ARCHIVOS NETSUPPORT
Ingrese haciendo click AQUI

NUEVA AULA
Ingrese haciendo click AQUI

PROPUESTA EDUCATIVA MUNICIPAL 2016
Ingrese haciendo click AQUI

BECAS Y PROGRAMAS 2015
Ingrese haciendo click AQUI

PROPUESTA EDUCATIVA MUNICIPAL PARVULARIA 2014
Ingrese haciendo click AQUI

NUBE DEM
Ingrese haciendo click AQUI


VIDEOS