BIENVENIDOS A NUESTRA WEB OFICIAL

Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt(DEM), la cual es una Unidad dependiente de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. Esta Unidad se estructura a partir de las disposiciones contenidas en el D.F.L. Nº1-3063 de 1980, por medio del cual, el Estado traspasó a las Municipalidades la función de administración del personal de los Establecimientos Traspasados, administración y dominio de los edificios y demás bienes de dichos establecimientos y la obligación de financiar el funcionamiento del servicio traspasado, quedando en manos del Ministerio de Educación, la supervisión de los aspectos técnico pedagógicos.

No obstante en la actualidad, las Direcciones de Educación Municipal a lo largo del país, han debido adecuar sus funciones, a las nuevas exigencias de la legislación, y a los requerimientos que la propia sociedad hace respecto a la educación, por lo que paulatinamente, se han incorporado acciones y funciones de carácter técnico pedagógico. La administración del sistema, es articulado a través del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM), el que se elabora con la participación de la comunidad y cuenta con la aprobación del Concejo Municipal. Mediante este instrumento, se procura entregar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los Establecimientos a cargo de la Municipalidad, como también, dar cumplimiento a las actividades administrativas de las Unidades Educativas, vigilando el respeto de las normas técnicas pedagógicas impartidas por el Ministerio de Educación.



NOTICIAS DESTACADAS

Propuesta Educativa 2015: Construyendo el futuro para todos


La nutrida y diversa oferta educativa de 75 escuelas y liceos públicos -municipales de Puerto Montt, contempla servicios y beneficios únicos que la potencian y proyectan como una alternativa de educación de calidad, gratuita e inclusiva para tener en cuenta.

Para revisar la propuesta educativa 2015, haga click Aquí

Becas y Programas Sociales: En búsqueda de la Igualdad de oportunidades 


La Dirección Municipal de Educación (DEM)  pone a disposición de los estudiantes de los establecimientos municipales de Puerto Montt variadas alternativas  de  becas y programas sociales.

Para revisar las Becas y Programas Sociales 2015, haga click Aquí 

DEM ejecuta trabajos de construcción y mantención en 11 liceos y escuelas de la comuna


Está el cambio de techumbre del gimnasio del Liceo Isidora Zeggers y la construcción del taller que albergará el simulador que utiliza la especialidad de tripulante de Naves Mercantes del Liceo Industrial.

Educadoras de párvulos y tradicionales se capacitarán en técnicas teatrales para fortalecer la memoria histórica de las comunidades 


La III Clínica Teatral para Educadores “Del Epew al teatro” pretende  entregar a docentes herramientas para escribir relatos que circulan en sus propias localidades, con el fin de favorecer el rescate de la memoria cultural. 

DEM ADQUIERE MATERIALES PARA PRACTICAS PEDAGÓGICAS DE 2.200 NIÑAS Y NIÑOS DE JARDINES INFANTILES VTF


Con la compra se aseguró el funcionamiento de los 30 establecimientos que administra el municipio.  

Seis establecimientos municipales puertomontinos vuelven a clases


El retorno a clases en varios establecimientos municipales se ha ido concretando en el transcurso de la semana, lo que les permitiría finalizar el año escolar, realizar sus licenciaturas y reducir el calendario de recuperación de clases.

 Página 1 de 20

ESPECIALES

PROPUESTA EDUCATIVA MUNICIPAL 2015
Ingrese haciendo click AQUI

BECAS Y PROGRAMAS 2015
Ingrese haciendo click AQUI

PROPUESTA EDUCATIVA MUNICIPAL PARVULARIA 2014
Ingrese haciendo click AQUI

PORTAL DE APODERADO
Ingrese haciendo click AQUI


VIDEOS