BIENVENIDOS A NUESTRA WEB OFICIAL

Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt(DEM), la cual es una Unidad dependiente de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. Esta Unidad se estructura a partir de las disposiciones contenidas en el D.F.L. Nº1-3063 de 1980, por medio del cual, el Estado traspasó a las Municipalidades la función de administración del personal de los Establecimientos Traspasados, administración y dominio de los edificios y demás bienes de dichos establecimientos y la obligación de financiar el funcionamiento del servicio traspasado, quedando en manos del Ministerio de Educación, la supervisión de los aspectos técnico pedagógicos.

No obstante en la actualidad, las Direcciones de Educación Municipal a lo largo del país, han debido adecuar sus funciones, a las nuevas exigencias de la legislación, y a los requerimientos que la propia sociedad hace respecto a la educación, por lo que paulatinamente, se han incorporado acciones y funciones de carácter técnico pedagógico. La administración del sistema, es articulado a través del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM), el que se elabora con la participación de la comunidad y cuenta con la aprobación del Concejo Municipal. Mediante este instrumento, se procura entregar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los Establecimientos a cargo de la Municipalidad, como también, dar cumplimiento a las actividades administrativas de las Unidades Educativas, vigilando el respeto de las normas técnicas pedagógicas impartidas por el Ministerio de Educación.



NOTICIAS DESTACADAS

DEM capacita en inclusión escolar a 400 trabajadores de la educación especial pública


La masiva capacitación, impartida por la Universidad de Concepción, está dirigida a los principales actores que imparten la educación especial en la comuna, les permitirá adquirir y actualizar conocimientos trascendentes para mejorar el desempeño en beneficio directo de los alumnos.

Día Internacional de la Limpieza de Playas en borde costero de Puerto Montt


Forjadores  Ambientales  de escuelas municipales generan conciencia de la problemática de la basura marina

V Torneo Interescolar Comunal de Debates: Un espacio para las ideas y el pensamiento crítico 


La singular competencia académica permite a los estudiantes puertomontinos desarrollar habilidades de comunicación y lenguaje, despertando un alto interés y compromiso de los participantes. Los organizadores ya proyectan superar la etapa comunal  y organizar, el próximo año, un torneo regional.

Invernadero escolar: un aula al aire libre


Un nuevo recurso pedagógico se expande, exitosamente, en los establecimientos municipales de Puerto Montt, dado la buena acogida de estudiantes y docentes, quienes reconocen en el invernadero, un aporte concreto al aprendizaje integral.

Más de 3.500 estudiantes rindieron honores a la patria


La lluvia y el frío no fueron impedimento para que alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados demostrarán su amor a nuestro país. El Alcalde Gervoy Paredes, quien lideró el encuentro destacó el espíritu cívico de los niños y jóvenes.

 Página 1 de 10

VIDEOS

ESPECIALES

PROPUESTA EDUCATIVA MUNICIPAL 2014
Ingrese haciendo click AQUI

PROPUESTA EDUCATIVA MUNICIPAL PARVULARIA
Ingrese haciendo click AQUI

PORTAL DE APODERADO
Ingrese haciendo click AQUI


PORTAL DE MATRICULAS
Ingrese haciendo click AQUI